Boletín Institucional. N.º 12. Abril 2020 


La SAH ante la Pandemia COVID-19

Estimados colegas profesionales de la salud:

Este momento que atravesamos bien podría describirse en las palabras de Antoine de Saint-Exupéry: “El ser humano se descubre al medirse contra un obstáculo”.

Hoy más que antes todos somos uno, y los valores sobre los que se fundó nuestra Sociedad adquieren una fuerza trascendental que nos impulsa a cada uno de nosotros a seguir dando lo mejor para nuestros pacientes en estas impensadas y adversas circunstancias y a estar todos solidariamente unidos.

Es por esto por lo que desde la Comisión Directiva queremos realizar el mayor de los reconocimientos a cada uno de ustedes que desde distintos lugares se encuentra al lado de quienes están sufriendo y esperan alivio. Es esta la mayor contribución posible a nuestra Sociedad Científica y a la Sociedad toda.

Al mismo tiempo la estructura de la SAH y las vías de comunicación de las que dispone estarán al servicio de todos para acercarnos y poder seguir juntos asistiendo a nuestros enfermos con el mayor respaldo científico de siempre.

En este momento de la historia donde el interés de todos y de los más necesitados debe estar por sobre el interés particular, vaya nuevamente el mayor reconocimiento que esta Sociedad pudiera entregar desde su creación a quienes no dejan de servir y cuidar.
Comisión Directiva SAH

 

Búsqueda Bibliográfica

La SAH pone a disposición de los socios más de 500 artículos libres relacionados con COVID-19 y Hematología. Estos pueden ser consultados en nuestra web:

Ingresar

Recomendaciones de la SAH para COVID-19.

Ante la pandemia de COVID-10, el GATMO, la Sociedad Argentina de Infectología y las Subcomisiones de la SAH han desarrollados recomendaciones para el seguimiento y tratamiento de las diferentes patologías oncohematológicas. Estas pueden ser consultadas en nuestra página web:

Actualizaciones Breves SAH sobre COVID-19

 

Carta de la CD ante la discriminación al personal de la salud

La Sociedad Argentina de Hematología repudia a la discriminación de personal de la salud que enfrentan la pandemia COVID-19

Durante las epidemias, ¿Los médicos, las enfermeras y otros trabajadores de la salud, tenemos el deber de cuidar a los pacientes cuando nos exponemos a riesgos significativos de contagio e incluso la muerte?

A este dilema se enfrenta la comunidad sanitaria, que no es diferente al resto de los prestadores de servicio, nada más y nada menos que muchísimo más expuestos. El resto de la sociedad mayoritariamente apoya y además desea que los que estamos enfrentados a esta disyuntiva, elijamos el camino del deber moral, por encima de nuestras naturales aprensiones.

Una pequeña proporción de la misma sociedad, probablemente desprovista de principios morales relacionados con la solidaridad, rechaza la cercanía con aquellos que se empeñan en aliviar el dolor humano. Tal miserable actitud, es repudiada por nuestra Sociedad y en modo unánime por sus socios.

La Comisión Directiva


Calendario de Jornadas y Congresos SAH 2020

   
  • 17 de abril de 2020. Segunda Jornada Científica de la SAH. Lo mejor del Congreso ASH 2019 en Orlando. Sede de la SAH. CABA. Evento postergado
  • 7 y 8 de mayo de 2020. Segundo Simposio Internacional De Mieloma Múltiple GAMMi. CABA. Evento postergado
  • 27 y 28 de agosto de 2020. Jornadas de Leucemias Agudas y Síndromes Mielodisplásicos. Puerto Norte. Rosario. Santa Fe. 
  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Tutorial EHA-SAH. Leucemias agudas, mielodisplasias y hemoglobinuria paroxística nocturna.  Sede SAH. CABA.
  • 1 y 2 de octubre de 2020. Jornadas Rioplatenses de Linfomas. Parque Norte. CABA
  • 11, 12 y 13 de noviembre de 2020. Jornadas Latinoamericanas de Hematología. Highlights of Past EHA. (HOPE-EHA). Parque Norte. CABA.
  • 19 y 20 de noviembre. Nueva Fecha. Congreso del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea. GATMO TC. Hotel Hilton. CABA.

 

Jornadas y Congresos Auspiciados por la SAH

6, 7 y 8 de mayo. X Congreso Nacional de Residentes Bioquímicos. Fundación Beethoven. CABA

22 y 23 de Mato de 2020. Jornadas Marplatenses de Hematología. Evento Postergado para 11 al 12 de septiembre de 2020.

20-21 de agosto de 2020. VI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Hematología de Córdoba. Córdoba.

22-25 de septiembre. XIV Congreso de Argentino de Hemostasia y Trombosis y V Congreso Educacional de la ISTH. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos,
http://www.grupocaht.com/congreso-2020/ Informes cath@meproducciones.com.ar

28-30 de octubre de 2020. VII Simposio Latinoamericano de SMD y II Encuentro Regional de SMD organizado por MDSF, GLAM y SHU. Montevideo. Uruguay. Evento Postergado para el 1 al 3 de septiembre de 2021.

29 y 30 de octubre. III Simposio Argentino de Cardio-Oncología. II Simposio Internacional de Cardio-oncología. CABA.

26 y 27 de noviembre. X Jornadas de Inmunología 2020. “Inmunodeficiencias Primarias – Inmunodeficiencias secundarias. Un desafía Actual”.

Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial