Sociedad Argentina de Hematología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ISSN 2250-8309

 

Formulario de cesión
de Derechos de Autor

Se solicita enviar el siguiente formulario, debidamente firmado por todos los autores del trabajo presentado

por Fax (11) 48552452

o personalmente en la SAH
o en archivo PDF por mail

Formulario de Cesión de Derechos de Autor

 
  REVISTA ARGENTINA DE HEMATOLOGÍA

Carta del Director

Queridos amigos:

La Revista Hematología, órgano oficial de la Sociedad Argentina de Hematología ya tiene 15 años desde que se inició en 1997. En ella muchos de nosotros encontramos un lugar donde expresarnos. Un lugar donde mostrar una forma diferente de interpretar a la Hematología, signada por una realidad tal vez única, como lo es la realidad de Argentina.
Hemos visto como a través de los años esta Revista nos permitió no solo expresar nuestros pensamientos, también ha sido el lugar donde se publican los trabajos y monografías premiadas por nuestros pares. Un lugar que es un incentivo permanente para crecer y creer. Mis predecesores, el querido Osvaldo Gioseffi y Carlos Ponzinibbio han sabido inculcarme ese pensamiento.

Sin embargo todos somos concientes de lo difícil que nos resulta escribir. La vorágine de “tener que sobrevivir” nos consume inexorablemente el tiempo y las ganas de publicar. Es complicado hacer un trabajo con rigor científico, que además sea original y en otro idioma.
Ha llegado el momento de generar un cambio. Hematología debe servir como herramienta para que las jóvenes generaciones de Hematólogos se hagan del hábito de publicar. Pero también debe servir para que los distinguidos colegas que habitualmente lo hacen se interesen en mostrar su experiencia en nuestro medio, en nuestra lengua.

La Revista se ha renovado. Les presento algunos de los cambios que este nuevo Comité Editor ha generado:

- Hematología estará disponible para todo aquel que quiera consultarla en formato electrónico a través de la página web de la Sociedad Argentina de Hematología: www.sah.org.ar
Se incorporará un buscador que permita acceder a los artículos por autor, título y palabras clave y no se requerirá más de un código personal para consultarla.

- Contaremos con Nuevas Secciones que se sumaran a las existentes y que harán a la Revista más participativa y dinámica:

a) El Ateneo Anátomo-Clínico de la Residencia está a cargo de los residentes y alumnos del Curso Superior de Especialista en Hematología. Se elegirán los casos más interesantes por su complejidad clínica y del laboratorio y se discutirán las alternativas diagnósticas y terapéuticas. De esta forma estaremos inculcando tempranamente la vocación por publicar a nuestros futuros colegas. El ateneo estará supervisado por la Subcomisión de Jóvenes Hematólogos.

b) El Laboratorio en hematología es una ficha técnica sobre diferentes pruebas del Laboratorio aplicadas a la Hematología. Se describirá en forma concisa cómo hacer una determinada prueba, para qué sirve y cómo interpretarla.

c) Yo Opino. Se trata de una sección donde un experto de nuestro medio vierte su visión particular sobre un tema controvertido. La sección del Correo de Lectores nos brindará la oportunidad de disentir con el experto y de esta forma que todos podamos crecer en la Hematología Argentina.

d) La Historia de la Hematología Argentina es una sección ideada por el fundador de la Revista, Dr Gioseffi. Será una oportunidad única para revisar de donde venimos y cómo llegamos a donde estamos.

e) La Sección de Nuevas Drogas en Hematología revisa en forma crítica a los nuevos agentes terapéuticos, presentados por cada uno de los expertos en el tema.

f) La sección de Hematología Pediátrica está dedicada a tópicos Hematológicos en niños.

- Finalmente buscaremos cumplir con uno de los objetivos más importantes para una publicación científica. Ya comenzó el proceso para ingresar a la base científica indexada del CONICET denominada SciELO (Scientific Electronic Library On line). Esta posibilidad de ingresar al Núcleo Básico de Revistas de Argentina impulsará a nuestros socios a publicar artículos originales en español, algo que indudablemente hace falta en la región.

Es para mí un enorme placer emprender esta nueva etapa de nuestra querida revista. Requerirá sin dudas de un gran esfuerzo pero cuento con cada unos de ustedes para hacerlo. Juntos lograremos nuestro objetivo, que la revista Hematología sea un material de consulta cotidiano, un referente, un amigo.

José M Ceresetto
Director

 

SOCIEDAD ARGENTINA DE HEMATOLOGÍA
Julián Alvarez 146 - Ciudad Autónoma de Bs As - Argentina
(54-11) 4855-2452 / 2485

http://www.sah.org.ar/revista/