Boletín SAH - Septiembre 2019  

XXIV Congreso Argentino de Hematología

I Highlights of Past EHA (HOPE) Latin America
IV Simposio Conjunto EHA - SAH
X Congreso del Grupo Rioplatense de Citometría


Del 2 al 5 de Octubre.
Mendoza Argentina.

Consultar programa y palabras de Bienvenida de la Dra. Fantl en: https://www.congresosah2019.com.ar/

XXIV Congreso Argentino de Hematología.

Disertantes Internacionales en el EHA HOPE-LA:

María V. Mateos, MD, PHD

Christophe Dubois,
PHD
Radek Skoda,
MD

Lesley Jean Bruce,
PHD

Andrés Ferreri,
MD
Helen Papadaki, MD, PHD
Phillip Scheinberg,
MD

Lionel Adés,
MD, PHD

Robin Foa,
MD
Maurilio Ponzoni,
MD
Wojciech Jurczak, MD, PHD
Andrew Armitage,
PHD
 
Jyoti Nangalia, MD, PHD
Daphne de Jong, MD, PHD
Anastasios Karadimitris, PHD
 

Registros de la SAH

Se acordó contratación de Hosting para la creación una plataforma online del RAEH, proyecto desarrollado por IGESDATA Servicios Informáticos y Estadísticos Sanitarios.

Pasantía para Capacitación en SMD

Con gran éxito se realizó entre los días 05 y 16 de agosto la pasantía de Capacitación en SMD en conjunto SAH y GLAM. Felicitamos a todos los docentes que participaron.

Reunión conjunta con la SHU

El día viernes 02 de agosto se realizó la reunión conjunta entre la SAH y la Sociedad de Hematología de Uruguay. Los temas tratados fueron Insuficiencias Medulares y Sindromes Mielodisplásicos, Amiloidosis, Profilaxis y Tratamiento de la Enfermedad Injerto versus Huésped y Alteraciones de la Hemostasia en Discrasias de Células Plasmáticas.

Jornada Conjunta de la SAH con la Regional del Centro en Córdoba

El día 23 de agosto se realizó la jornada conjunta con la Sociedad de Hematología de Córdoba, sobre Leucemias Agudas y Sindromes Mielodisplásicos. Con la participación de representantes de la subcomisiones de la SAH, fue un espacio de intercambio académico para todos los presentes.

 

 


Jornada Científica del GATMO

El día viernes 06 de septiembre se realizará la Jornada mensual de la SAH, organizada por la subcomisión de trasplante, sobre el tema “Enfermedad Injerto vs Huésped Crónica”.  Contará con la participación de la Dra. Lía Pérez del Moffitt Cancer Center, Tampa, Florida.
Ver flyer


Día Mundial del Linfoma

En conjunto con la Asociación Civil Linfomas Argentina, la SAH organizará un acto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 16 de septiembre a las 18 horas, con la participación de médicos de la Subcomisión de Linfomas de la SAH y pacientes.



Inmunoterapia y Trasplante de Células Hematopoyéticas

Aspectos Clínicos, administrativos y de calidad. 17 y 18 de octubre en la sede de la SAH. Organizan SAH, GATMO, Huntsman Cancer Institute, University of UTAH, ASTCT, NMDP/CIBMTR, FACT.

Ver flyer


Encuesta sobre SMD/LMA

La subcomisión de SMD de la SAH los invita a completar la siguiente encuesta para conocer la situación actual del diagnóstico y tratamiento de los SMD:

Ver sitio web


Subcomisión de Enfermería

Se encuentra disponible en la web de la SAH el calendario de las Jornadas Educativas: http://www.sah.org.ar/ac_calendario_cientifico.asp
Los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2019 se realizará en la sede de la SAH, el X Congreso Argentino de Enfermería Hematológica organizado por la Subcomisión de Enfermería de la SAH. Informes en sah@sah.org.ar


ASH LATIN AMERICAN Training Program (LATP)

Se encuentra abierta la inscripción para el programa de entrenamiento en las áreas de citometría y biología molecular, trasplante, trombosis y hemostasia, financiado por ASH en Latinoamérica. Más información en:
www.hematology.org/Awards/Career-Training/3061.aspx

8ª Conferencia Interamericana de Oncología: “Estado Actual y Futuro de las Terapias Antineoplásicas”

17 y 18 de octubre en la Universidad Católica Argentina. Con el auspicio de la Sociedad Argentina de Hematología. Para más información: www.oncologyconferences.com.ar

 
    II CONGRESO GATMO (MAYO/CABA)
CONGRESO LMA/SMD (AGOSTO/ROSARIO)
III TUTORIAL EHA (SEPT/CABA)
I CONGRESO RIOPLATENSE LINFOMAS (SEPT/CABA)
III JORNADAS LATINOAMERICANAS SAH (NOV/CABA)
Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño y envío Nacemultimedial