Boletín SAH - Noviembre 2019  


XXIV Congreso Argentino de Hematología

Con rotundo éxito se realizó el XXIV Congreso Argentino de Hematología en la Ciudad de Mendoza contando con 1562 asistentes: 1406 de Argentina y 156 de Latinoamérica. Obtuvieron los dos premios del congreso SAH los siguientes trabajos científicos:

Investigación Clínica: Feno-genotipificación de Desórdenes Plaquetarios Hereditarios: Experiencia en 50 Familias. Glembotsky A y cols.

Investigación Básica: Alta Frecuencia del Genotipo 370s/Rec-ncil en la Población Argentina con Enfermedad de Gaucher (EG) Tipo 1. Un Estudio del Grupo Argentino de EG, La Universidad De Yale (EEUU) y El Registro Internacional de EG. Drelichman G y cols.

XXIV Congreso Argentino de Hematología

Guías SAH 2019

Se encuentra disponible la nueva edición de las Guías de Diagnóstico y Tratamiento 2019 de la Sociedad Argentina de Hematología. Disponibles para descargar en App Store o Google play:

Más información


La SAH en la web

La reunión científica del GATMO del 06 de septiembre, que contó con la participación de la
Dra. Lía Perez,
fue mencionada en la página del Moffitt Cancer Center.

Leer nota haciendo clic aquí

Día Mundial del Linfoma

Con motivo del día mundial de la concientización del Linfoma, el día 16 de septiembre se realizó en la sede de la Legislatura Porteña, un acto conmemorativo organizado por la SAH en conjunto con la Asociación Civil Linfomas Argentina. Participaron, con sendos discursos, en nombre de la SAH el Dr. Germán Stemmelin y en nombre del Instituto Nacional del Cáncer la Dra. Marta Zerga.

Día Mundial del Linfoma


Historia de la SAH

Les compartimos el video alusivo de la historia de nuestra sociedad que se realizó con motivo del XXIV Congreso Argentino de Hematología y fue presentado en la apertura del Congreso por la Dra. Dorotea Fantl.

Más información


Concurso Premios 2020 Academia Nacional de Medicina

La ANM llama a concurso para otorgar premios en diferentes áreas de la medicina incluyendo cáncer y hematología.

Bases e inscripción aquí


Encuesta sobre SMD/LMA

La subcomisión de SMD de la SAH los invita a completar la siguiente encuesta para conocer la situación actual del diagnóstico y tratamiento de los SMD:

Ingresá a la encuesta desde aquí


ASH LATIN AMERICAN Training Program (LATP)

Se encuentra abierta la inscripción para el programa de entrenamiento en las áreas de citometría y biología molecular, trasplante, trombosis y hemostasia, financiado por ASH en Latinoamérica.

Más información


Calendario Actividades científicas SAH

   

II CONGRESO GATMO (14-15 MAYO/CABA)
CONGRESO LMA/SMD (27-28 AGOSTO/ROSARIO)
III TUTORIAL EHA (11-12 SEPT/CABA)
I CONGRESO RIOPLATENSE LINFOMAS (01- 02 OCT/CABA)
III JORNADAS LATINOAMERICANAS SAH (12-13 NOV/CABA)

Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño y envío Nacemultimedial