Boletín Institucional. N.º 14. Junio 2020 


La SAH ante la Pandemia COVID-19

Estimados Socios

En estos tiempos de pandemia la Sociedad Argentina de Hematología mantiene una actividad docente y científica intensa. Los Cursos de Médico Especialista en Hematología y Trasplante continúan dictándose con modalidad online. En mes de junio comenzó el Curso de Enfermería Hematológica a distancia con gran éxito y participación.

La Comisión Directiva de la SAH se reunió con los socios del interior con el objetivo de fortalecer la comunicación, así como también ofrecer su colaboración con cada una de las Regionales. En estos encuentros se pudieron intercambiar ideas, problemáticas e inquietudes con los socios.

 

Curso de Enfermería Online

Tenemos el agrado de comunicarnos otra vez con Uds., para contarles que el lunes 8 de junio comenzó el 1º Curso de Enfermería Hematológica a distancia de nuestra Sociedad.  En la clase inaugural asistieron más de 90 alumnos de todas las regiones del país.

 

 

Webinars y Vídeos breves de la SAH

Guías European Leukemia Net (ELN) 2020 en Leucemia Mieloide Crónica. Dr. Jorge Cortés. Gentileza Laboratorio Pint Pharma.

Disponible en www.sah.org.ar

Recomendaciones para profesionales de la Salud. Gentileza del Laboratorio Janssen. Dra. María Victoria Mateos.

 

Ciclo de Webinars en Mieloma Múltiple Auspiciado por el Laboratorio Raffo:

  • ¿Como mejorar la sobrevida de los pacientes no candidatos a trasplante? Dr. Enrique Ocio.
    Link de Registro
  • Secuenciación de IMIDS y su impacto a largo plazo. Dra. María Victoria Mateos.
    Link de Registro
  • Revisión de Casos Clínicos. Dr. Enrique Ocio y Dra. María Victoria Mateos.
    Link de Registro

23 de junio. Hemoglobinuria Paroxística Nocturna. Generalidades y abordaje clínico. Auspiciado por el Laboratorio Raffo.
Link de Ingreso

26 de junio. Ciclo de Webinars en Mieloma Múltiple. Mejores combinaciones en el tratamiento del Mieloma Múltiple Refractario
Link de Ingreso

30 de junio. Hemoglobinuria Paroxística Nocturna. Desafíos terapéuticos y Espacio de discusión. Auspiciado por el laboratorio Raffo.
Link de Ingreso

 

Vídeos Cortos de la SAH

Manifestaciones Hematológicos del Dengue. Dr. Daniel Sutovsky.
Ver video

Tratamiento con Ruxolitinib del Síndrome Respiratorio Agudo por SARS COV-2.  Ensayo Clínico en Argentina. Dr. Marcelo Iastrebner. 
Ver video

Relevamiento Nacional de Casos COVID-19 en Pacientes Hematológicos

La Sociedad Argentina de Hematología realiza actualmente un relevamiento de pacientes con patología hematológica que presenten infección por COVID-19. El formulario a completar se encuentra disponible en la página web de la SAH.

Ingrese desde aquí

Encuesta Dengue

El Dengue es una afección endémica en países tropicales y subtropicales, pero en 2019 y 2020 se ha producido la mayor epidemia de los últimos años con una amplia extensión geográfica generando un gran impacto en el Sistema de salud y la Sociedad en general,  la Subcomisión de Hemostasia y Trombosis invita los miembros de la SAH a responder la siguiente encuesta:

Ingrese a la encuesta desde aquí

Grants Educativos

La SAH agradece a los siguientes laboratorios Varifarma, Gador, Roche, Pfizer, Elea y Sandoz por apoyarnos en estos momentos difíciles con Grants Educativos, demostrando así, que somos todos eslabones esenciales en el proceso de brindar salud y transmitir conocimientos científicos.

Congresos de la SAH

  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Tutorial EHA-SAH. Leucemias agudas, mielodisplasias y hemoglobinuria paroxística nocturna.  Sede SAH. CABA. Evento Postergado.
  • 1 y 2 de octubre de 2020. Jornadas Rioplatenses de Linfomas. Parque Norte. CABA.
  • 11, 12 y 13 de noviembre de 2020. Jornadas Latinoamericanas de Hematología. Highlights Past EHA. (HOPE-EHA). Parque Norte. CABA.
  • 19 y 20 de noviembre. Nueva Fecha. Congreso del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea. GATMO TC. Hotel Hilton. CABA.
  • 17 y 18 de diciembre 2020. NUEVA FECHA. Jornadas de Leucemias Agudas y Síndromes Mielodisplásicos. Puerto Norte. Rosario. Santa Fe.

Jornadas y Congresos Auspiciados por la SAH

  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Jornadas Marplatenses de Hematología.
  • 29 y 30 de octubre. III Simposio Argentino de Cardio-Oncología. II Simposio Internacional de Cardio-oncología. CABA.
  • 26 y 27 de noviembre. X Jornadas de Inmunología 2020. “Inmunodeficiencias Primarias – Inmunodeficiencias secundarias. Un desafía Actual”.
  • 18 y 19 de marzo de 2021. VI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Hematología de Córdoba. Córdoba.
  • 6,7,8 y 9 de abril de 2021. Nueva Fecha. XIV Congreso de Argentino de Hemostasia y Trombosis y V Congreso Educacional de la ISTH. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, http://www.grupocaht.com/congreso-2020/ Informes cath@meproducciones.com.ar
  • 1, 2 y 3 de septiembre de 2021. VII Simposio Latinoamericano de SMD y II Encuentro Regional de SMD organizado por MDSF, GLAM y SHU. Montevideo. Uruguay.
Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial