Boletín SAH - Junio 2019  

XXIV Congreso Argentino
de Hematología

I Highlights of Past EHA (HOPE) Latin America
IV Simposio Conjunto EHA - SAH
X Congreso del Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo

2019. Del 2 al 5 de Octubre.
Mendoza Argentina.

Palabras de Bienvenida de la Dra. Fantl
Ver web del Congreso

XXIV Congreso Argentino de Hematología.

Nos es grato comunicarles que este año, la SAH realizará dos actividades conjuntas con la Asociación Europea de Hematología (EHA): el IV simposio y el I Highlights of Past EHA.
En esta última actividad expertos de Europa harán una puesta al día de las novedades del EHA 2019.

Nuevo deadline para envío de abstracts: 21 de julio..

Link para la carga de trabajos

Ateneo de Trombosis y Hemostasia en el Congreso Argentino SAH 2019

La subcomisión de Trombosis y Hemostasia invita a los socios a participar en el ateneo de casos clínicos de hemostasia y trombosis, a llevarse a cabo durante el próximo Congreso Argentino de Hematología en la Ciudad de Mendoza. 

La fecha límite para enviar los resúmenes será el 31 de julio.

Deberán enviarlos a: sah@sah.org.ar

X Congreso de Enfermería Hematológica de la SAH

Los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2019 se realizará en la sede de la SAH, el X Congreso Argentino de Enfermería Hematológica organizado por la Subcomisión de Enfermería de la SAH.

Informes en: sah@sah.org.ar

X Congreso de Enfermería Hematológica de la SAH

Reconocimiento al Dr Alfredo Pavlovsky

Los invitamos a leer la nota que se publicó en ASHClinicalNews sobre los test genéticos en trastornos de la hemostasia, reconociendo el rol del Dr. Alfredo Pavlovsky en la identificación de la Hemofilia A y Hemofilia B.

Clic aquí

El 5 de abril de 2019, en la Academia Nacional de Medicina, se presentó el busto del Dr. Alfredo Pavlovsky donde el Dr. Miguel Tezanos Pinto dio una reseña de su vida.

Dr. Alfredo Pavlovsky

Dra Norma Tartas Personalidad Destacada de Las Ciencias Médicas

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a la Dra. Norma Tartas Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas por su extensa trayectoria en las Ciencias Médicas y en especial en el ámbito de la Hematología. Felicitamos a la Dra Tartas.

 

 

Personalidad Destacada de las Ciencias


Actividad de la Subcomisión de SMD

La subcomisión de SMD participó en el 15th International Symposium on Myelodysplastic Syndromes (MDS 2019) realizado los días 8-11 de mayo en Dinamarca a través de la presentación de tres pósters:

- Secondary acute myeloid leukemia. Demographic, Physiopathogenic, Clinical and Therapeutic Comparative Study. On behalf of the Latin­ American MDS Group (GLAM) and Argentine MDS Sub­Commission (SAH) Presentación: Poster MDS19­0210.

- Predictive capacity of ten different classifications of abnormal karyotypes on the outcome of patients with secondary and de novo Acute Myeloid Leukemia from Latin-America. Presentación: Poster MDS19-0203.

- Prognostic assessment for Chronic Myelomonocytic Leukemia in the context of the World Health Organization 2016 proposal: a multicenter study of 297 patients. Presentación: Poster MDS19-0197

Para participar de la subcomisión y/o enviar un caso en consulta contactarse con las coordinadoras:
Dra. Carolina Belli: cbbelli73@yahoo.com
Dra Alicia Enrico: aliciaenricomattos@gmail.com

Jornadas de Hematología del Noroeste Argentino (NOA)

Los días 17 y 18 de mayo se realizó en Cafayate la Jornada del NOA con el auspicio de la SAH. Se presentaron 13 conferencias de actualización de oncohematología y trombosis, contando con 40 inscriptos.

Jornadas de Hematología del Noroeste Argentino (NOA)
 

Revista Hematología

En un esfuerzo por ingresar a un sistema de indexación electrónica y para elevar su nivel académico, la Revista Hematología de la SAH cuenta con nuevo sistema de procesamiento de los artículos médicos con otro formato web. Este sistema operativo permite respuestas más dinámicas con los evaluadores y revisores y será un puente para que nuestra revista tenga una trascendencia diferente. Les dejamos el contacto para ingresar a la nueva página.

Ver Revista SAH

 

Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño y envío Nacemultimedial