Boletín Institucional. N.º 15. Julio 2020 


La SAH ante la Pandemia COVID-19

Estimados Socios

Programas de Asistencia a Pacientes.

La Comisión Directiva de la SAH, entre los meses de abril y junio, se ha reunido con las distintas regionales y el Grupo Hematológico del Sur para analizar la situación general.  Uno de los puntos fue la dificultad de acceso a las drogas. 

Para tal fin se organizó una reunión con la Industria, con una gran participación de laboratorios nacionales e internacionales, donde se trató el tema y se resolvió promover el programa de asistencia a pacientes.

Algunos de los programas se encuentran disponibles aquí

 

Jornadas Post ASH Orlando 2019

Disponibles en la web a partir del día 26 de junio, se reanudaron las Jornadas de Hematología de la SAH. Las charlas abordaron las novedades del Congreso ASH 2019 en Orlando

Ingresar a Youtube

 

Encuesta Hemofilia A

La subcomisión de Hemofilia de la SAH ha desarrollado una encuesta acerca de la experiencia de Inmunotolerancia en pacientes con Hemofilia A e inhibidor que hayan sido tratados entre el 2010 y 2019.

Ingresar al formulario desde aquí

 

Webinars y Vídeos breves de la SAH

Tercera Reunión Virtual de Enfermería Hematológica. Realizadas el 17 de Julio. Lic. Patricia Pérez Vargas.
https://www.youtube.com/watch?v=2N2V57aZUMY

Salud mental en tiempos de pandemia. Cómo cuidar a los que nos cuidan. Auspiciado por el Laboratorio Gador. Coordina Germán Stemmelin. Disertantes Dr. Marcelo Cetkovich Bakmas (Fundación INECO) y Dra. María Roca (Fundación INECO).
https://www.youtube.com/watch?v=UMJs0joG6OU&feature=youtu.be

Alternativas terapéuticas en LLC. Auspiciado por el laboratorio Sandoz. Dr. Javier Pinillas. Moderador Dr. Julio Pose Cabarcos. A partir del 22 de Julio.
https://sandoztv.com/

Lo Mejor de EHA 2020 en Síndrome Mielodisplásico. El día 20 de agosto. Organizado por el Grupo Latinoamericano de Mielodisplasia. Información disponible en secretaria@grupoglam.org

 

Relevamiento Nacional de Casos COVID-19 en Pacientes Hematológicos

La Sociedad Argentina de Hematología realiza actualmente un relevamiento de pacientes con patología hematológica que presenten infección por COVID-19. El formulario para completar se encuentra disponible en la página web de la SAH.

Ingrese desde aquí

Encuesta Anemia Aplásica

La subcomisión de Fallos Medulares los invita a participar de la siguiente encuesta sobre el tratamiento de la Aplasia Medular.

Ingrese a la encuesta desde aquí

Congresos de la SAH

  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Tutorial EHA-SAH. Leucemias agudas, mielodisplasias y hemoglobinuria paroxística nocturna.  Sede SAH. CABA. Evento Postergado.
  • 1 y 2 de octubre de 2020. Jornadas Rioplatenses de Linfomas. Parque Norte. CABA.
  • 11, 12 y 13 de noviembre de 2020. Jornadas Latinoamericanas de Hematología. Highlights Past EHA. (HOPE-EHA). Parque Norte. CABA.
  • 19 y 20 de noviembre. Nueva Fecha. Congreso del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea. GATMO TC. Hotel Hilton. CABA.
  • 17 y 18 de diciembre 2020. NUEVA FECHA. Jornadas de Leucemias Agudas y Síndromes Mielodisplásicos. Puerto Norte. Rosario. Santa Fe.

Jornadas y Congresos Auspiciados por la SAH

  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Jornadas Marplatenses de Hematología.
  • 29 y 30 de octubre. III Simposio Argentino de Cardio-Oncología. II Simposio Internacional de Cardio-oncología. CABA.
  • 26 y 27 de noviembre. X Jornadas de Inmunología 2020. “Inmunodeficiencias Primarias – Inmunodeficiencias secundarias. Un desafía Actual”.
  • 18 y 19 de marzo de 2021. VI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Hematología de Córdoba. Córdoba.
  • 6,7,8 y 9 de abril de 2021. Nueva Fecha. XIV Congreso de Argentino de Hemostasia y Trombosis y V Congreso Educacional de la ISTH. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, http://www.grupocaht.com/congreso-2020/ Informes cath@meproducciones.com.ar
  • 1, 2 y 3 de septiembre de 2021. VII Simposio Latinoamericano de SMD y II Encuentro Regional de SMD organizado por MDSF, GLAM y SHU. Montevideo. Uruguay.
Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial