Boletín SAH - Enero 2020  


Nueva Comisión Directiva de la SAH

En la Asamblea de la SAH del 20 de diciembre de 2019, asumió la nueva comisión directiva de la SAH.

Puede leer los discursos de la Dra Fantl (presidente saliente) y Dr Stemmelin (presidente entrante) haciendo clic aquí

Nuevas Comisión Directiva de la SAH

Subcomisión Fallos Medulares

La subcomisión de fallos medulares se encuentra participando en el desarrollo de un Registro Latinoamericano de Aplasia, junto con el ASH y representantes de otros países latinoamericanos. En el congreso ASH 2019 se presentó un póster y la publicación puede encontrarse en Blood Advances: Latin American Collaborative Research on Aplastic Anemia (LARAA): creating a regional registry. Blood Adv. 2019 Dec 6;3(Suppl 1):51-54.

Más información

Conferencia Gianantonio sobre Educación

El día 18 de diciembre, en el acto de entrega de certificaciones y recertificaciones de la Academia Nacional de Medicina, la Dra Marta Zerga fue invitada a disertar en la conferencia Profesor Gianantonio. La Dra Zerga disertó sobre la certificación (el curso superior y su federalización) y recertificación (la grilla de puntajes), poniendo énfasis en la labor que lleva adelante la SAH sobre esta temática trascendente para la comunidad hematológica.

  Conferencia Gianantonio sobre Educación

Reconocimiento
a la Dra. Carolina Belli

La Dra Carolina Belli, coordinadora de la subcomisión de SMD de la SAH, ha sido designada miembro del International Advisory Board de la revista Lancet Haematology. El board está compuesto por reconocidos expertos internacionales.

Más información

Reconocimiento


Curso Online Actualización en Hematología

curso hematología

Acceso a través del Campus de la SAH

Primera Jornada Científica
SAH 2020

El día 13 de marzo del 2020, se realizará la primera jornada científica del año en la sede de la SAH, organizada por la Subcomisión de Neoplasias Mieloproliferativas Philadelphia Negativas, con la participación del Dr. Sdran Verstovsek del MD Cancer Center.

Durante la jornada se presentarán casos clínicos, por lo que aquellos interesados pueden contactarse con la Subcomisión antes del 20/01/2020.

subcomisionnmp@gmail.com

  Primera Jornada Científica


Congreso GATMO 2020

Los días 14 y 15 de mayo se realizará el Segundo Congreso de Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea (GATMO; Subcomisión de la SAH) en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Fecha límite de presentación de abstracts: 20/03/20.

Más información

Disertantes internacionales:

Congreso GATMO 2020


Encuesta sobre SMD/LMA

La subcomisión de SMD de la SAH los invita a completar la siguiente encuesta para conocer la situación actual del diagnóstico y tratamiento de los SMD:

Ingresá a la encuesta desde aquí


ASH LATIN AMERICAN Training Program (LATP)

Se encuentra abierta la inscripción para el programa de entrenamiento en las áreas de citometría y biología molecular, trasplante, trombosis y hemostasia, financiado por ASH en Latinoamérica.

Más información


Calendario Actividades científicas SAH 2020

   

II CONGRESO GATMO (14-15 MAYO/CABA)
CONGRESO LMA/SMD (27-28 AGOSTO/ROSARIO)
III TUTORIAL EHA (11-12 SEPT/CABA)
I  CONGRESO RIOPLATENSE LINFOMAS (01- 02 OCT/CABA)
III  JORNADAS LATINOAMERICANAS SAH - Highlights of Past EHA (HOPE) Latin America (LA) 2020 (11-12-13 NOV/CABA

Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial