Boletín Institucional. N.º 16. Agosto 2020 


Revista Hematología

Revista Hematología

La Revista HEMATOLOGÍA es el órgano oficial de difusión de la Sociedad Argentina de Hematología (SAH). La versión impresa de Hematología se distribuye gratuitamente a los miembros de la Sociedad Argentina de Hematología, bibliotecas médicas y universitarias. La versión electrónica es de acceso abierto.

Indexada en la Base de Datos LILACS, BIREME BRASIL, LATINDEX, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC Data Bases).

Ingresar a la Revista

 

 

Programas de Asistencia a Pacientes.

La Comisión Directiva de la SAH, entre los meses de abril y junio, se ha reunido con las distintas regionales y el Grupo Hematológico del Sur para analizar la situación general.  Uno de los puntos fue la dificultad de acceso a las drogas. 
Para tal fin se organizó una reunión con la Industria, con una gran participación de laboratorios nacionales e internacionales, donde se trató el tema y se resolvió promover el programa de asistencia a pacientes.

Algunos de los programas se encuentran disponibles aquí

 

Videoteca SAH

Disponibles en la web de la SAH, el socio podrá acceder a webinars, jornadas de la SAH y vídeos breves.

Ingresar a la videoteca

Videoteca SAH

Encuesta Hemofilia A

La subcomisión de Hemofilia de la SAH ha desarrollado una encuesta acerca de la experiencia de Inmunotolerancia en pacientes con Hemofilia A e inhibidor que hayan sido tratados entre el 2010 y 2019.  El enlace al formulario es el siguiente:

Ingrese a la encuesta desde aquí

Relevamiento Nacional de Casos COVID-19 en Pacientes Hematológicos

La Sociedad Argentina de Hematología realiza actualmente un relevamiento de pacientes con patología hematológica que presenten infección por COVID-19. El formulario para completar se encuentra disponible en la página web de la SAH.

Ingrese desde aquí

Encuesta Anemia Aplásica

La subcomisión de Fallos Medulares los invita a participar de la siguiente encuesta sobre el tratamiento de la Aplasia Medular.

Ingrese a la encuesta desde aquí


Labor Científica de Socios de la SAH

  • La Dra. Mercedes Borge, del Instituto de Medicina Experimental (IMEX) ha sido seleccionada para recibir el Global Research Award, otorgado por la Sociedad Americana de Hematología, a fin de llevar adelante un proyecto de investigación básica en Leucemia Linfática Crónica en busca de nuevos blancos terapéuticos, en el Laboratorio de Inmunología Oncológica del IMEX.

ASH Global Research Award tiene como objetivo promover las carreras de quienes se dedican a la investigación en hematología.

  • El trabajo del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Osea (GATMO) acerca de la utilidad del score HCT-CI en Trasplante Autólogo de Médula Osea fue publicado en Biology of Blodd  and Marrow Trasplantation. DOI: 10.1016/j.bbmt.2017.06.014
  • Poster Aceptado en SOHO 2020: Breast-Implant-Associated Anaplastic Large Cell Lymphoma (BIA-ALCL): First Latinamerican Report, enviado por el Dr. Tanuri de FUNDALEU, realizado con la colaboración  de socios de la SAH y la Sociedad Argentina De Cirugía Plástica.


Congresos de la SAH

  • 9, 10 y 11 de septiembre. Segundo Simposio Internacional del Grupo Argentino de Mieloma Múltiple (GAMMi – SAH). Modalidad Virtual.
  • 11 y 12 de septiembre de 2020. Tutorial EHA-SAH. Leucemias agudas, mielodisplasias y hemoglobinuria paroxística nocturna.  Sede SAH. CABA. Evento Postergado.
  • 11, 12 y 13 de noviembre de 2020. Jornadas Latinoamericanas de Hematología. Highlights Past EHA. (HOPE-EHA). Jornadas Rioplatenses de Linfomas. Parque Norte. CABA.
  • 1 y 2 de diciembre de 2020. Nueva Fecha. Congreso del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea. GATMO TC. Hotel Hilton. CABA
  • 17 y 18 de diciembre 2020. Nueva Fecha. Jornadas de Leucemias Agudas y Síndromes Mielodisplásicos. Puerto Norte. Rosario. Santa Fe. 

Jornadas y Congresos Auspiciados por la SAH

  • 29 y 30 de octubre. III Simposio Argentino de Cardio-Oncología. II Simposio Internacional de Cardio-oncología. CABA.
  • 26 y 27 de noviembre. X Jornadas de Inmunología 2020. “Inmunodeficiencias Primarias – Inmunodeficiencias secundarias. Un desafía Actual”.
  • 18 y 19 de marzo de 2021. VI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Hematología de Córdoba. Córdoba.
  • 6,7,8 y 9 de abril de 2021. Nueva Fecha. XIV Congreso de Argentino de Hemostasia y Trombosis y V Congreso Educacional de la ISTH. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, http://www.grupocaht.com/congreso-2020/ Informes cath@meproducciones.com.ar
  • 1, 2 y 3 de septiembre de 2021. VII Simposio Latinoamericano de SMD y II Encuentro Regional de SMD organizado por MDSF, GLAM y SHU. Montevideo. Uruguay.
Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial