Boletín Institucional. N.º 35. Abril 2022 


Calendario SAH 2022

 


Save The Date.
Simposio Internacional de MM y LLC

simposio internacional de mm y llc

Más información

 

Ateneos de SAH

Modalidad Virtual – Se realizan el último viernes de cada mes

Ateneos de SAH

En esta actividad virtual mensual tiene como objetivo discutir en forma multidisciplinaria un caso clínico escogido por presentar alguna dificultad diagnóstica o duda terapéutica.  La presentación del o los casos se realizará vía Zoom el último viernes de cada mes.

Carrera de Médico Especialista en Hematología

Carrera de Médico Especialista en Hematología

Se han reiniciado las clases presenciales de la Carrera de Médico Especialista en Hematología en la sede de la Sociedad Argentina de Hematología con participación virtual de los alumnos de las sedes provinciales.

Registros SAH

Registros SAH

Ya  estan disponibles los nuevos registros de LLC, Mieloma Múltiple, LMC y Síndromes mielodisplásicos. Ud puede pedir la inscripción  al referente de su centro  o de su  Regional  SAH. Si no dispone de esta información escribanos a registros@sah.org.ar

Revista Hematología. Ingreso a Scielo

Scielo

La Comisión Directiva tiene el placer de comunicar que el Dr. José Ceresetto, director Editorial de la Revista Hematología, nos acercó la nota oficial del CAICYT del CONICET, en la cual se la incorpora como parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas.

SciELO (Scientific Electronic Library Online) es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. 

Recomendaciones de manejo de los anticoagulantes orales directos
(DOACS) ANTI XA y ANTI IIA

MEDICINA (Buenos Aires) 2022; Vol. 82 (Supl. II): 1-55

Este documento de posición de expertos de diferentes especialidades de Argentina, presenta lineamientos para el uso correcto de los anticoagulantes directos en base a nueva evidencia y a la experiencia de uso de un amplio grupo de profesionales.

Ver documento

Biblioteca de la SAH para socios

Biblioteca de la SAH para socios

Los socios activos y estudiantes de las distintas carreras dictadas por la Sociedad disponen de acceso libre y gratuito a la Biblioteca para la solicitud tanto de búsquedas bibliográficas como artículos completos.

A partir del mes de abril hemos incorporado la suscripción a la revista Blood para brindar un mejor servicio a los socios.

Enviar un mail a biblioteca@sah.org.ar y/o bibliotecasah@gmail.com solicitando los artículos de su interés o la búsqueda bibliográfica, detallando las palabras claves o temas de búsqueda. En el plazo más breve posible, recibirá el artículo o los resultados de la búsqueda en su dirección de correo electrónico.


SAH TV

 

SAH tv

La SAH incorporó una nueva herramienta de difusión científica y un set de grabación en la SAH: SAH TV.

A través del siguiente link pueden acceder a debates sobre temas de actualidad desarrollados por nuestros socios: Clic aquí para acceder

Este mes realizaremos una actualización sobre Sindrome Mielodisplásico Hipoplásico con el Dr Marcelo Iabstrebner y la Dra Agustina Perusini de la Subcomisión de Mielodisplasia.

 

Consulta de socios

Los invitamos a enviar consultas al GATMO-TC respecto a indicaciones, tratamiento de las complicaciones del trasplante, etc. Las consultas deben enviarse al mail del GATMO-TC gatmo@sah.org.ar

También pueden realizar consultas a otras subcomisiones para temas no relacionados a trasplante. En ese caso enviar las consultas por mail a sah@sah.org.ar especificando la subcomisión a la que remite la consulta.

 

Guías SAH. Actualización 2021

guias sah

Clic aquí para acceder

Sociedad Argentina de Hematología - SAH
www.sah.org.ar - sah@sah.org.ar
Diseño Nacemultimedial